Nuestros adolescentes
NUESTROS ADOLESCENTES
Queremos que nuestros adolescentes tengan los conocimientos y adquieran compromisos con la realidad, que sean hábiles en la toma de decisiones, que resuelvan problemas de forma constructiva, que sean capaces de equilibrar su responsabilidad, su libertad, los límites y las opciones, sus deberes y derechos, las necesidades individuales y las grupales, con reflexión y espontaneidad.
Para esto necesitamos brindarles una educación integral, tomando en cuenta todas sus dimensiones. Los conocimientos con relación a su vida de forma significativa, dejando, aprendizajes, siendo congruentes con nuestro ejemplo, con acompañamiento y seguimiento cercano, observando, detectando, atendiendo, informando, haciendo una alianza entre la escuela, el alumno y padres de familia.
Una gran presión que tienen son los medios sociales de comunicación, que les van creando necesidades falsas y el mantenerse a la moda con el fin de ser aceptados.
Aprovechemos las estrategias que emplean estos medios y la forma en que se filtran, para nosotros lograr llegar a los adolescentes y apoyarlos en su formación académica, conductual y en valores.
Ante sus cuestionamientos y críticos podemos sentir amenazada nuestra autoridad, a pesar de eso debemos manejar cualquier situación en armonía, evitemos luchar con ellos.
Necesitan sentir confianza y confiar en los adultos.
Tengamos paciencia, ellos quieren ser grandes pero aun no terminan su niñez.